La fabricación aditiva es una realidad y un proceso clave en la Industria 4.0. Existen multitud de tecnologías y equipos para fabricación por capas para una gran variedad de materiales, sin embargo, en Bezzier estamos especializados en fabricación aditiva para materiales metálicos, desarrollando nuestra propia tecnología en combinación con distintos sistemas de aporte de material.
Nuestro objetivo es la fabricación de piezas funcionales que puedan cumplir con las industrias más exigentes. Para ello disponemos de software y procesos propios especializados en procesos WAAM (Wire Arc Additive Manufacturing), Laser Cladding, Laser Melting Deposition (LMD).
WAAM revoluciona la producción de piezas de materiales de tamaño medio-grande al combinar un arco eléctrico con materia prima de alambre de soldadura certificada en un entorno de fabricación de forma libre.
Autodesk PowerMILL Additive
Autodesk PowerMILL Additive ofrece una solución innvovadora de aporte de material (metal) de tasa alta también conocida como directed energy deposition (DED). La fabricación de piezas puede ser más rápida y eficiente combinando procesos de fabricación aditiva y sustractiva en todos los sectores, incluyendo el aerospacial, marítimo y automoción entre otros.
Cuando la fabricación experimenta una revolución, los beneficios que proporciona, en cuanto a ahorro en coste de material y tiempos de fabricación, se pueden capitalizar utilizando el software adecuado.
Aditiva y sustractiva
La combinación de procesos de aditiva y sustractiva dentro de PowerMill, permite ampliar las oportunidades de fabricación, además de explorar el futuro de la fabricación.
Piezas por encargo y bajo demanda
PowerMill ha desarrollado estrategias específicas para DED (Directed Energy Deposition), que se pueden utilizar para piezas de gran tamaño sin necesidad de tener que fabricar por ejemplo los modelos de fundición y reduciendo así considerablemente los plazos de ejecución.
PowerMill Additive se centra en operaciones de alta tasa en metal, aunque tiene capacidad para trabajar con otros materiales como resinas u hormigón, permitiendo que el material seleccionado se añada a un sustrato.
a
_
Podéis ver algunos de nuestros Case Studies AQUÍ:
_
_
Reparación de piezas
Cuando un cliente necesita la reparación de una pieza en concreto, muchas veces puede suponer un desafío ofrecer un arreglo rentable con material de una amplia gama de metales.
Utilizar PowerMIll Additive para reparar componentes metálicos de alto valor puede mejorar la vida útil de la pieza. En vez de sustituir la pieza, PowerMill Additive se puede utilizar para reparar solo las partes dañadas, consiguiendo reducir los tiempos de inactividad y el impacto medioambiental.
Flujo de trabajo simplificado
Un interfaz de usuario intuitivo y una curva de aprendizaje corta hacen de PowerMill Additive una poderosa y flexible herramienta para sus proyectos. Añade valor, reduce costes y crea piezas sostenibles que no podrían admitir los procesos de fabricación tradicional.
Saca el máximo partido de tu sistema de fabricación aditiva en el mínimo tiempo posible. Un flujo de trabajo simplificado facilita el cálculo de las trayectorias de deposición de material, ordenar los programas de CN, simular estructuras y post procesar piezas complejas.
Multidispositivos
Un interfaz de usuario intuitivo y una curva de aprendizaje corta hacen de PowerMill Additive una poderosa y flexible herramienta para sus proyectos. Añade valor, reduce costes y crea piezas sostenibles que no podrían admitir los procesos de fabricación tradicional.
PowerMill Additive admite procesos DED, por láser, arco y haz de electrones que ofrece flexibilidad y mejora la funcionalidad en múltiples dispositivos de hardware, incluyendo máquinas híbridas de CN y celdas de robots entre otros.
Con PowerMill Additive puede hacer realidad los beneficios de dispositivos complejos y costosos.